Normativa del Centro

 

NORMATIVA DE M&M BIENESTAR PERSONAL

 

Todas aquellas personas que ingresen al centro para tomar una clase, taller o curso serán consideradas alumnos.

Serán considerados alumnos inscritos aquellos quienes cubran el costo de inscripción mensual, trimestral o anual vigente.

Serán considerados alumnos eventuales, todos aquellos quienes asistan a clases sueltas, talleres concretos o conferencias específicas sin cubrir el costo de inscripción mensual, trimestral o anual.

Serán considerados Socios de M&M BienEstar Personal, todas aquellas personas que paguen la cuota anual de asociado vigente, sean alumnos inscritos o no, beneficiándose con ello de todos los descuentos en talleres, cursos, eventos, conferencias y sorteos que se realicen en el año en curso.

Todos los alumnos y asociados deberán observar el siguiente reglamento:

Comportamiento dentro del Centro

Es necesario ingresar a la sala de actividad con una actitud respetuosa y sin zapatos.

Para evitar accidentes, los zapatos deben colocarse en el lugar destinado para ello.

Está prohibido ingresar al centro bajo la influencia de alcohol, drogas o cualquier tipo de enervante salvo en casos de prescripción médica.

Está prohibido fumar dentro del centro.

La tolerancia para llegar después de iniciada la clase es de 15 minutos, si los alumnos llegaran dentro de esa tolerancia deberán unirse a la clase silenciosa y respetuosamente.

Los alumnos deberán presentarse para tomar sus clases limpios y con la ropa adecuada.

No es posible consumir alimentos (golosinas, chicles, etc.) durante la clase a menos que el alimento que se consuma sea parte de la conferencia, evento o curso que se esté dando en ese momento.

Los alumnos podrán traer una botella de agua (simple) para consumirla durante la clase, sin embargo en este caso, la botella debe ser de plástico y con seguro (chupón) o tapa para evitar derrames dentro de la sala.

Es importante evitar, en la medida de lo posible, el uso de perfumes o lociones, ya que puede ser ofensivo para los participantes de la clase. Recordaros que hay personas alérgicas a determinados aromas.

Está prohibido el uso de teléfonos móviles durante la clase, si el alumno está esperando una llamada importante, deberá poner su teléfono en modo de silencio y en vibración.

La sala de yoga tiene capacidad para albergar durante una clase regular hasta 11 personas, el aforo para las clases de Tai Chi es de 15 personas, para clases de meditación el aforo oscila entre las 11 y las 25 personas, y las clases de Spirit March albergaran hasta 10 alumnos. Los alumnos deberán tener en cuenta esto a la hora de acomodarse para tomar su clase, teniendo en consideración a sus compañeros y el espacio disponible.

El Material para la Práctica

El centro provee al alumno del material necesario para el aprovechamiento de su clase. Se ruega ayudar a recoger el material al término de la clase y colocarlo en los lugares adaptados para ello.

No se cobra matricula ni arrendamiento alguno por el uso del material del centro, pero se solicita un trato respetuoso con el mismo.

Si alguna persona no estuviese cómoda con el material que usa, esterilla, mat o manta, podrá si así lo desee traer su propio material.

Inscripción

Serán considerados alumnos inscritos todas aquellas personas que cubran la cuota mensual, trimestral o anual de inscripción vigente para la actividad que realizan.

Al inscribirse se debe rellenar la ficha técnica para indicar al instructor cualquier lesión, padecimiento o enfermedad (asma, problemas cardiacos, diabetes, glaucoma, etc.) que tenga, quedando su información almacenada en una base de datos propiedad de M&M BienEstar Personal y que cumple la legalidad vigente en cuanto a protección de datos, política de privacidad y de confidencialidad.

El pago de la inscripción implica la aceptación de estas normas. Queda reservado el derecho de admisión.

Socios

Se considerarán socios a aquellas personas que paguen la cuota anual vigente de asociado.

Ser socio implica tener un carnet de asociado y beneficiarse de descuentos en eventos, talleres, conferencias y otras actividades que se den en el centro.

Se puede tener carnet de asociado y no por ello tener que asistir de forma regular a ninguna actividad, solicitando asistir únicamente a las actividades, eventos, talleres o conferencias en las que quiera estar presente o por las que manifieste interés.

Pago de Inscripciones y Carnet de Socio 

La cuota de inscripción será como mínimo mensual, y será determinada por el Centro M&M BienEstar Personal. El pago de la inscripción es por adelantado y deberá ser cubierto dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, trimestre o año. En su defecto, la fecha establecida para el pago de la mensualidad será determinada de común acuerdo por el Centro y el alumno.

El Pago de la mensualidad puede hacerse en efectivo (se ruega traer el importe exacto) o por transferencia bancaria al número de cuenta: ES08 3017 0300 2723 5589 3617 (obligatorio especificar nombre completo y en asunto escribir la mensualidad que se va a pagar).

Al no cobrar matricula, en caso de no asistir a clase un mes, pero sí el siguiente, se abonará la mitad de la mensualidad como reserva de plaza.

Los alumnos de nuevo ingreso que se inscriban después de dichos días, pagarán únicamente la parte proporcional al tiempo contratado.

Si un alumno desea darse de baja durante un largo período de tiempo, deberá avisar 10 días antes del comienzo del mes siguiente, con el fin de poder ofrecer dicha plaza a un alumno nuevo, o de lo contrario se verá obligado a pagar el mes entero.

La mensualidad no podrá ser transferida a otra persona.

Si eligen una forma de pago trimestral, semestral o anual, por su actividad, se beneficiarán del descuento vigente por dicha forma de pago.

Existen descuentos específicos (no acumulables) para determinadas actividades, días o personas que vengan a clase y sean de la misma familia o pertenezcan al AMPA, así como a personas desempleadas o con minusvalías. En ningún caso se realizarán descuentos a personas que por el motivo que sea, no puedan venir el mes completo. De igual manera, todos los meses se abonará el mes completo, independientemente del número de clases que tenga el mes.

El pago del carnet de asociado tiene una cuota anual fija, y el carnet una validez anual que va desde la fecha de pago hasta el año siguiente en la misma fecha. Los asociados disfrutarán de los descuentos establecidos en cada actividad, evento o taller que el centro proponga.

Pago de Clases Sueltas

Los alumnos que no deseen pagar una mensualidad podrán pagar clases sueltas al costo vigente al momento en que se tome la clase, previa petición de día y hora.

El pago de la clase suelta deberá realizarse el mismo día en que se tome la clase.

Dependiendo del espacio en la sala, el centro se reserva el derecho de admitir a alumnos que paguen clase suelta.

Los alumnos eventuales podrán ser considerados alumnos inscritos toda vez que paguen la cuota de inscripción mensual, semestral, trimestral o anual.

Los alumnos eventuales tendrán que rellenar la ficha técnica.

Cancelación de Inscripción, Mensualidades y Políticas de Reembolso

Después de los cinco días naturales de haberse cubierto la inscripción, el centro no reembolsará, por ningún motivo, el costo de la inscripción.

Faltas y Recuperación de Clases

En la medida de lo posible, en caso de que sea necesario faltar a la clase, los alumnos deberán avisar por lo menos una hora antes de la misma a través de los números de teléfono del centro, vía whatsapp, mensaje o llamada.

Los alumnos podrán recuperar la o las clases a las cuales faltaron (previa autorización del maestro) dentro de las siguientes dos semanas posteriores a la falta. No será posible recuperar clases después de ese tiempo.

En caso de que el centro suspenda alguna clase, los alumnos podrán recuperarla dentro de las siguientes dos semanas posteriores a la suspensión. No será posible recuperar clases después de ese tiempo.

El centro dará las suficientes opciones para que los alumnos/as puedan recuperar sus clases (incluidas las clases que caigan en festivos). En ciertas ocasiones, el centro da clases en algún día festivo para que haya más opciones de recuperación.

Las personas que por motivos de calendario laboral, cada semana varían su jornada, deberán comunicar al centro su disponibilidad horaria con una semana de antelación para facilitar la movilidad de su clase. De no comunicarlo, se les otorgará la posibilidad de recuperar su clase dentro de las dos emanas posteriores a la falta.

Los alumnos que falten a dos clases (sin previo aviso) posteriores al vencimiento del pago de su mensualidad, y sin haber cubierto la misma, causarán baja del centro y perderán su lugar.

Los alumnos que pierdan su lugar y deseen regresar a las clases ocuparán el lugar de la lista de espera del momento y cuando haya disponibilidad, podrán hacerlo cubriendo la cuota de inscripción vigente.

Calendario de Festivos y Periodo Vacacional

El centro facilitará el calendario con los días festivos correspondientes. Las clases no tomadas por caer en festivo se recuperan dentro de las dos semanas posteriores al día festivo. De no ser así se dará la clase por perdida.

Del 1 al 15 de Julio el centro cerrará sus puertas por descanso vacacional del personal, durante dicho mes, los alumnos sólo abonaran la mitad de su mensualidad.

Durante las fiestas patronales de la localidad, esto es del 13 al 19 de Agosto, el centro permanecerá cerrado. Las clases de esa semana serán recuperadas dentro de las dos semanas posteriores.

Avisos, Boletines y Comunicación del Centro hacia los Alumnos

Los avisos importantes y boletines del centro serán enviados a los alumnos a través de cualquiera – o de todos los siguientes medios: (1) Correo electrónico, (2) Whatsapp, (3) Mensaje de texto SMS, (4) Facebook, (5) Llamada telefónica.  Por lo que será responsabilidad de cada alumno estar pendiente de algún aviso importante.

Es responsabilidad de los alumnos mantener la información actualizada (cambio de número de teléfono, correo electrónico, etc.) en su formato de inscripción o ficha técnica.

Objetos Olvidados en el Centro

El centro no se hará responsable por objetos olvidados en su interior y/o exterior.

Los alumnos podrán buscar en el área de “Objetos olvidados” aquello que hayan dejado.

Consultas y Dudas

Cuando los alumnos tengan alguna duda sobre la clase que recién terminó, podrán exponerla al maestro de manera breve al término de la misma.

Si los alumnos tienen alguna duda sobre ejercicios, meditaciones o alguna otra práctica que estén realizando de manera personal, deberán exponerla vía correo electrónico o solicitar una cita con el maestro al teléfono fijo o por Whatsapp.

Si los alumnos requieren consultar al maestro por asuntos personales, deberán solicitar una cita con él al teléfono fijo o por Whatsapp.

M&M BienEstar Personal

C/Alvarez de Castro, 10

42300  El Burgo de Osma, Soria

Tel: 975 031 001 / 673 40 29 48

Mail: mymbienestarpersonal@gmail.com

Web: http://mymbienestarpersonal.es/

 

error: Content is protected !!